La pérdida de peso va más allá del valor de la balanza. Un verdadero cambio de estilo de vida es la clave del éxito.

3 Estrategias para la pérdida de peso:

1. Crea metas realistas: tener expectativas muy altas puede conducir al abandono de los objetivos. Tiene en cuenta que una pérdida de peso saludable es de 0,5 a 1 kilo por semana y una pérdida de sólo el 10% en peso mejora varios indicadores de salud, como la presión arterial o el colesterol (1);

2. Mejora tu masticación: come despacio y mastica 30-50 veces cada bocado de comida. Se tarda unos 20 minutos para que el cerebro reciba la información de que el estómago está lleno, durante ese período es fácil comer en exceso por lo que comer despacio ayuda a reducir las porciones - masticar más veces reduce en promedio un 12% el consumo de calorías en cada comida (2);

3. Aumenta tu hidratación: Beber más agua ayudará tu cuerpo a gastar más energía y contribuye para un aumento del metabolismo (3,4). Un estudio realizado con 50 mujeres concluyo  que beber al menos 1,5 litros de agua al día ayuda a reducir el apetito y, consecuentemente, perder peso y masa grasa (4).

En combinación con una dieta saludable y ejercicio, el Forskolin es un aliado en la pérdida de peso ya que ayuda a tu cuerpo a quemar más grasa (5). ¿Cómo? Potenciando el metabolismo, que ayuda a tu cuerpo a gastar más calorías durante el día.

Para perder peso se debe tener un balance negativo (una reducción de 500 a 1.000 Kcal por día (1)), es decir, gastar más calorías do que las que consume. Todo lo que aumentará tu metabolismo y ayudará a que gastes más energía - como la fórmula de Forskolin - acelera el proceso de pérdida de peso y te ayudará a obtener resultados más rápidos!

 

Patrícia Fernandes
Dietista
Licenciada en Dietética y Nutrición

 

Referencias

(1) Position of the American Dietetic Association:weight management, Volume 109, number 2, 2009

(2) Improvement in chewing activity reduces energy intake in one meal and modulates plasma gut hormone concentrations in obese and lean young Chinese men, Jie Li, Na Zhang, Lizhen Hu, Ze Li, Rui Li, Cong Li, Shuran Hang, American Journal of Clincal Nutrition, 2011

(3)Effect of excessive water intake on body weight, body mass index, body fat, and appetite of overweight female participants, Vij VA, Joshi AS, 2014

(4) Water-induced thermogenesis, Boschmann MSteiniger JHille UTank JAdams FSharma AMKlaus SLuft FCJordan J, 2003

(5) Body composition and hormonal adaptations associated with forskolin consumption in overweight and obese men, Godard MP1, Johnson BA, Richmond SR, 2005

 

No sobrepasar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como substituto de una dieta variada. El producto no debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.