(+34 ) (91)1436651

Horario: 10:00-19:00 (Lun - Vie)

Back to Top

ENVÍO GRATIS
para pedidos a partir de 49€
ENTREGAS EN 24H
en la Península Ibérica
MÁS DE 100.000 CLIENTES
felices en toda Europa
PRODUCTOS ELABORADOS
en laboratorios certificados UE

3 razones para desintoxicar tu organismo

03/06/15 12:45

Si no fuera por los fines de semana, los cumpleaños, beber con los amigos o comer pasteles que tus colegas insisten en llevar al trabajo, tal vez  no te quedases a pensar que necesitas de desintoxicar tu cuerpo o probablemente no habrías acumulado algunos kilos de más que ahora no consigues quémalos... pero tal vez no estás viendo  todas las razones por las que no te sientes tan sano como querías.

1

Todos los días sujetamos nuestro cuerpo a diversas agresiones que tarde o temprano tienen efectos adversos sobre nuestro organismo. Todo a que nos expongamos diariamente puede tener consecuencias más graves do que imaginas - lesiones en diversos órganos (como los riñones, el hígado o el cerebro) consecuencia de la exposición a las toxinas de la polución, el tabaco, el alcohol o medicamentos junto con la mala alimentación, el estrés y la falta de ejercicio resultan en el trabajo adicional para algunos órganos de nuestro cuerpo 1.

2

Hay dos órganos que son los principales responsables de la desintoxicación del organismo: el hígado y los riñones son las “armas” que el cuerpo tiene para eliminar las toxinas con las que sobrecargamos el cuerpo todos los días. Cuidar de nuestro hígado es particularmente importante porque al estar expuesto a más toxinas, se convierte también en un órgano más vulnerable.

3

Los primeros signos de que el hígado puede tener exceso de toxinas acumuladas son: fatiga, falta de apetito, náuseas, orina muy oscura o dolor en el cuadrante superior derecho del abdomen. Este es un problema que afecta en mayor medida las mujeres que a los hombres y es la obesidad uno de los principales factores de riesgo 1,2.

Los estudios científicos han demostrado que con el fin de ayudar a preservar un órgano tan vital como el hígado, la alcachofa tiene, a través de un fuerte efecto antioxidante, un efecto hepatoprotector, es decir, ayuda a proteger contra las lesiones en las células hepáticas. Para proteger aún más las células del hígado, el extracto de alcachofa también puede contribuir a la regeneración de tejido dañado y ayudar a prevenir y reducir los depósitos de grasa (colesterol).

La alcachofa también tiene características diuréticas que ayudan a mantener el buen funcionamiento de los riñones, el otro órgano esencial para eliminar lo que no es necesario para el cuerpo 3,4.

En resumen, todo lo que podemos hacer para salvar nuestro hígado lo ayudará a continuar trabajando para defendernos de todos los agentes tóxicos que estamos expuestos todos los días y por lo tanto reducir el envenenamiento de nuestros cuerpos. Además de ayudar a nuestro hígado a mantener sus funciones más importantes es "no le dar mucho trabajo", es decir, no tener el hábito de beber demasiado alcohol o consumir grasas dañinas para la salud.

En lugar de hacer cambios muy radicales y temporales en los alimentos porque te sientes “intoxicado” y piensas que estas restricciones te resuelven el problema lo que debemos hacer es tener una dieta saludable. No te olvides de que comer de una manera muy controlada (a veces incluso demasiado controlado) durante una semana, pero luego volver a las tortas de media mañana y almuerzo de comida rápida, no vas a convertirte en una persona más saludable sino cambiares tu alimentación de forma permanente. Lo que te va a dar una mejor salud es comer bien todos los días y seguir una dieta equilibrada como un estilo de vida.

Patrícia Fernandes
Dietista
Licenciada en Dietética y Nutrición

Referencias:

(1)Drug-Related Hepatotoxicity - review article, Victor J. Navarro, M.D., and John R. Senior, M.D. The New England Journal of Medicine, 2006
(2) Pharmacological studies on artichoke leaf extract -An edible herb of Mediterranean origin, Yerram Raju Behara. Journal of Pharmaceutical and Biomedical Sciences, 2011
(3) Hepatoprotective Effect of Artichoke Extract against Pre-cancerous Lesion of Experimentally Induced Hepatocellular Carcinoma in Rats, Ramadan, A., Nehal A. Afifi, Nemat Z. Yassin, Rehab F. Abdel-Rahman, Azza H. M. Hassan, Hany M. Fayed. Life Science Journal, 2014
(4) Protective Effect of Artichoke (Cynarascolymus L.) Leaves and Pulp Extracts Against Carbon Tetrachloride-Induced Acute Hepatotoxicity in Rats, Maha Ahmed Al-Ahdab. WorldAppliedSciencesJournal, 2014

No sobrepasar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como substituto de una dieta variada. El producto no debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

 
Posted in Consejos de Nutrición By

Patrícia Fernandes

Post Comments

Enviar el comentario




* Campos Obligatorios