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Celulitis? Sabe como tener buenos resultados para este verano

30/06/15 13:49

celulite

La celulitis es uno de los mayores enemigos de las mujeres con o sin sobrepeso (también afecta a las mujeres con peso normal o bajo peso). La verdad es que las mujeres sufren invariablemente el drama de la celulitis. Con la llegada del buen tiempo, nosotras nos preocupamos con los vestidos y shorts más cortos (por no mencionar el bikini!) porque no queremos que esto sea más un año en el que la celulitis nos va a estropear el verano. Para aprender cómo luchar contra la celulitis es importante saber un poco más acerca de estas capas de grasa que se acumulan bajo la piel:

A menudo conocida como piel de naranja, celulitis afecta a alrededor del 85% de las mujeres, por eso... no es la única que lucha contra este problema! Las razones porque puedes sufrir de celulitis son: la mala alimentación, el bajo consumo de agua, los cambios hormonales o cuestiones más profundas como la genética. Este es el único factor que puede explicar la celulitis que no podemos controlar, todos los demás tienen nuestra influencia y responsabilidad, por eso la solución a este problema está en tus hábitos.1

Tratamiento celulitis

Hacer dietas yo-yo con frecuentes cambios de peso, el tabaquismo o la falta de ejercicio contribuye para tener más celulitis 2,3, por lo que las principales resoluciones se someten a ser en última instancia, una persona más sana:

- Dejar de fumar

- Beber más agua (o tés sin azúcar en un mínimo de 2 litros por día)

- Ejercicio

- Tener una dieta saludable

Y en este caso particular, que significa una alimentación saludable? Reducir considerablemente el consumo de sal, azúcar, alimentos procesados, comida rápida y bebidas alcohólicas. Comidas muy calóricas aumentan la acumulación de grasas,  el exceso de sal a retención de líquidos - dos grandes enemigos si tu objetivo es tener menos celulitis.

Para bajar de peso es esencial reducir la masa grasa para reducir tus reservas de grasa y por lo tanto la celulitis. Existen algunos alimentos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar en este proceso:

- Naranjas, kiwis y el brócoli son fuentes de antioxidantes como la vitamina C, esencial para la producción de colágeno de la piel, responsable de la elasticidad.

Las frutas y verduras son esenciales para una dieta saludable, rica en vitaminas y fibra son un arma clave en la lucha contra la celulitis: está comprobado científicamente que el aumento del consumo de frutas y verduras aumenta la pérdida de grasa en las dietas de pérdida de peso 4.

5 consejos para incluir más verduras en tu dieta:

- Comer sopa de verduras al día - es una manera fácil y sabrosa para comer varias verduras en un pequeño volumen;

- Acompañar a cada plato comidas con ensaladas variadas - mezclar una variedad de verduras como la rúcula, col roja o berros;

- Lleva algunas zanahorias para trabajar para los refrigerios

- Batidos de frutas para el desayuno - consumir de inmediato para preservar todas las propiedades;

- Mantiene siempre las verduras congeladas en casa para añadir al arroz, pasta, cocido en el horno o fritas al estilo chino.

La terapia nutricional es esencial para ser capaz de reducir la celulitis y, junto con la alimentación, tener una mejor hidratación, el uso de suplementos dietéticos que promueven la quema de grasa y cremas anti-celulitis todavía aun tienes tiempo para lograr buenos resultados para este verano!

Patrícia Fernandes
Dietista
Licenciada en Dietética y Nutrición

Referencias:

(1) What Is Cellulite? Dr. Diana Howard. TheInternationalDermalInstitute. http://www.dermalinstitute.com/ca/library/58_article_Cellulite.html
(2) Cellulite, Medical Encyclopedia. U.S NationalLibraryof Medicine, actualizado em 12/02/2014. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/002033.htm
(3) Cellulite’saetiology: a review, M. de la Casa Almeida, C. Suarez Serrano, J. RebolloRoldánandJ.J. JiménezRejano. Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, volume 27, issue 3
(4) Increased vegetable and fruit consumption during weight loss effort correlates with increased weight and fat loss, L D Whigham,A R Valentine, L K Johnson, Z Zhang, R L Atkinson and S A Tanumihardjo.Nutritionand Diabetes

No sobrepasar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como substituto de una dieta variada. El producto no debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

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Patrícia Fernandes

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