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¿Comidas saludables en un frasco de vidrio?

18/08/15 11:18

Cereais

Si piensas que tener una dieta saludable debes tener un montón de trabajo, vas a tener que cocinar ingredientes complicados y muy extrañas comidas, te equivocas. Existen numerosas opciones prácticas, rápidas y saludables para llegar a una rutina de alimentación equilibrada.

Llevar verduras para el trabajo siempre parece una misión complicada. Llevar algunas verduras cocidas sigue siendo una hipótesis, pero en el verano, lo que sabía muy bien era una ensalada, pero no se puede mezclar con el almuerzo (porque entonces tenias que usar el microondas y mismo que uses otra caja, la ensalada ya debería estar toda arrugada). Además habrías que añadir a todas tus tareas de la mañana una más: preparar una ensalada todos los días. No es así tan difícil, pero no siempre es el más práctico y probablemente te vas a olvidar de hacerlo (o serías perezosa) casi todos los días.

La solución es práctica: utilizar frascos de vidrio que tengas en casa (por ejemplo, dulces o mermelada) y poner tus ensaladas allí. Es cierto que puedes hacer esto para 1 o 2 días y guardar en el refrigerador y será mucho más fácil, sólo tienes que llevar la botella para el trabajo.

¿Cómo hacer?

  • - Debes primero poner las especias en el fondo del frasco - aceite y vinagre (no abusar del aceite de oliva, es saludable, pero tiene muchas calorías como otras grasas)
  • - Añadir los ingredientes en el fondo, primero los más pesados y los más ligeros en último – por ejemplo los tomates o la remolacha en la parte inferior y en la parte superior la lechuga
  • - Poner en un frasco medio e ya tienes tu ensalada lista para el día siguiente, sólo tienes que guardar en la nevera

Nada reemplaza una ensalada fresca y recién preparada, pero cuando esto no es posible, una ensalada en un frasco de vidrio es una opción saludable y puedes prepararla a noche para llevares en el día siguiente para el trabajo.

Frascos de vidrio son más útiles que lo que piensas. Un frasco de miel vacío, un paquete de café que ha acabado... todo sirve para poder preparar algo práctico y saludable. Ya sea para el desayuno o un aperitivo hay una cosa que necesitas saber: puedes tener esta comida lista para consumir en un frasco de vidrio. Hay varias recetas, una de las más conocidas es llamada de avena overnight, sólo tienes que añadir el yogur al frasco, avena, semillas al gusto, frutas y especias, si quieres. Aunque la versión original es con avena esto no es esencial para estas pequeñas comidas que se preparan de un día para el otro - la granola o quinua también pueden ser una buena opción.

Las etapas:

  • - Poner la leche descremada, bebida de avena o almendras o yogur en el fondo
  • - Añadir la fruta en rodajas
  • - Añadir cereales y / o semillas (si añadieres frutos con poco agua puedes adicionar una cucharada de yogur aquí)
  • - Añadir una capa más de fruta fresca o seca

El consumo de frutas es esencial para una dieta balanceada y rica en antioxidantes, esenciales para nuestro cuerpo para defenderse de los radicales libres, altamente perjudiciales para la salud. Si tu consumo de frutas y verduras no es adecuado deberías hacer un esfuerzo para incluir más a menudo y puedes utilizar superalimentos como el Acai, para complementar el déficit de tu alimentación 1.2.

Estas comidas overnight se pueden preparar fácilmente en una noche y consumir al día siguiente. Son frescas y mucho variadas, ya que puedes combinar los ingredientes casi infinitamente.

No te olvides, si quieres ser más saludable vas a tener que planificar mejor tus comidas e invertir un poco de tu tiempo para preparar aperitivos o platos de acompañamiento, pero no es tan difícil y demorado como tú piensas. Pruébalo! Sólo cinco minutos de tu día son suficientes para consiguieres incluir, de una manera práctica, ¡los alimentos más nutritivos y saludables en tu dieta!

Patricia Fernandes
Dietista
Licenciada en Dietética y Nutrición

Referencias:

(1) Amazon acai: Chemistry and biological activities: A review. Yamaguchi KK, Pereira LF, Lamarão CV, Lima ES, da Veiga-Junior VF. FoodChemistry, Volume 179, 2015
(2) Açaí (Euterpe oleracea Mart.): a tropical fruit with high levels of essential minerals-especially manganese-and its contribution as a source of natural mineral supplementation, Silva Santos V, Almeida Teixeira GH, Barbosa F Jr. Journal of Toxicology and Environmental Health, Part A: Current Issues, Volume 77, Issue 1-3, 2014

No sobrepasar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como substituto de una dieta variada. El producto no debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

Posted in Consejos de Nutrición By

Patrícia Fernandes

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