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Como tener menos apetito

11/05/15 19:41

Controlar el impulso de comer es esencial para lograr una menor cintura, consumir sólo las calorías que necesita es el primer paso para tener un peso saludable (1).

Existen muchas estrategias dietéticas que pueden ser auxiliadas  por extractos naturales eficaces en este proceso – como el HCA (ácido hidroxicítrico) presente en la Garcinia Cambogia, que mejora la regulación del proceso responsable de la hormona de la saciedad. Está comprobado científicamente que este componente presente en la Garcinia reduce la ingesta de alimentos y el aumento consiguiente de grasa. Los extractos de esta fruta todavía tienen una acción anti-inflamatoria, anti cancerígena y beneficios en el control de la diabetes, el colesterol y los triglicéridos (2,3,4).

Todo el proceso asociado con la pérdida de peso debe basarse en la mejora de los hábitos alimentarios a través de estrategias simples que pueden ser fácilmente incluidos en las rutinas del día a día, los pequeños cambios pueden ser pasos decisivos para grandes resultados.

Estrategias para el control del apetito:

  - Coma sopa juliana de verduras en lugar de crema - el valor calórico es igual pero el hecho de tener que masticar verduras aumentará la saciedad;

  - Optar por el yogur sólido en lugar de beber yogures - además de representar una cantidad total menos los yogures sólidos proporcionan una mayor sensación de saciedad. Las comidas más longas confieren más saciedad a diferencia de las muy rápidas (como el yogur líquido que se puede beber en tan sólo unos segundos) (5). También se pueden agregar las semillas de chía o de sésamo al yogur que en realidad tienen que masticar;

  - Comer en platos más pequeños - el efecto visual de plato lleno también contribuye a la sensación de saciedad y un plato de menores dimensiones representa menos calorías. El tamaño de los platos es esencial para el control de las dosis, en los últimos 50 años el tamaño se ha incrementado en más del 20%, mientras que los niveles de obesidad han crecido, que actualmente representan el doble que en los años 80 (6,7).

Patrícia Fernandes
Dietista
Licenciada en Dietética y Nutrición


Referencias:

(1) Abdominal perimeterisassociatedwithfoodintake, sociodemographicandbehavioralfactorsamongadults in southernBrazil: a population-based study, Longo GZ, Segheto W, Silva DC, Ribeiro AQ, Franco FS, Souza JD, Coelho FA, Oliveira JM.NutriciónHospitalaria, 2015

(2) Theefeectofeatingfrequencyonappetitecontrolandfoodintake: briefsynopsisofcontrolledfeedingstudies, Heather J, Leidyand Wayne W. Campbell. TheJournalofnutrition. Abril 2009

(3) A comprehensivescientificoverviewof Garciniacambogia, Semwal RB, Semwal DK, Vermaak I, Viljoen A, TheJournal for theStudyof Medicinal Plants, Fitoterapia; volume 102, Fevereiro 2015

(4) Hypolipemiceffectof Garciniacambogia in obesewomen, Vasques CA, Schneider R, Klein-Júnior LC, Falavigna A, Piazza I, Rossetto S. Phytotherapy Research;volume 28, Junho 2014

(5) A ReviewofWeightControlStrategiesandTheirEffectsontheRegulationof Hormonal Balance, Neil A. Schwarz, B. RhettRigby, Paul La Bounty, BrianShelmadine, and Rodney G. Bowden, JournalofNutritionandMetabolism, 2011

(6)Obesityandoverweight. WorldHealthOrganization. Factsheet N°311, UpdatedJanuary 2015

(7) Howportionsizes are leavingconsumers in thedark, HeartMatters Magazine. BritishHeartAssociation, 2014

No sobrepasar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como substituto de una dieta variada. El producto no debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.


Posted in Consejos de Nutrición By

Patrícia Fernandes

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