cabello

La biotina, o vitamina H, es una de las vitaminas conocidas del complexo B, que tienen un papel importante en el correcto funcionamiento del organismo. Estos nutrientes esenciales convierten el alimento en energía, manteniendo el cuerpo estable durante todo el día. Pero más allá de la ayuda en el metabolismo, la biotina se ha relacionado con el fortalecimiento de las uñas y del cabello.

Aunque no hay muchos estudios que muestran los efectos de esta vitamina en el crecimiento del pelo, hay evidencias de que su falta conduce a una caída de cabello. Del mismo modo, la biotina también ayuda a prevenir las uñas quebradizas.

El hallazgo de que los suplementos de biotina fueron eficaces en el tratamiento de anormalidades en caballos y cerdos ha llevado a la especulación de que también son útiles para los humanos. Tres ensayos han examinado los efectos de la suplementación con biotina (2,5 mg al día durante 6 meses) en mujeres con uñas quebradizas. Dos de estos estudios mostraron una mejora entre 67% y 91%. El análisis microscópico llevado a cabo a fin de evaluar el grosor de la uña mostró que ésta se incrementó en 25%.

Estos estudios conducirán dermatólogos de renombre, como Susan Stuart, certificada por la American Board of Dermatology (ABD), a considerar la importancia de los suplementos “aunque la pérdida de cabello y uñas quebradizas tienen varias causas, tomar suplementos de biotina puede realmente poner fin a esta proceso e incluso revertirlo”.

Descubre más sobre el suplemento de Biotina da FormaFit.

 

Beneficios de la biotina en el cabello y las uñas

La biotina puede jugar un papel importante en el crecimiento y mantenimiento del cabello y las uñas. Quién tiene una deficiencia de biotina, por lo general experimentan pérdida de cabello y uñas quebradizas, por lo que tomar suplementos de esta vitamina puede ayudar a detener este proceso. En muchos casos, tomar un suplemento de biotina puede incluso ayudar a estimular el nuevo crecimiento del cabello y las uñas.

Biotina y los niveles de azúcar en la sangre

La biotina desempeña un papel importante en la producción de glucosa en la sangre. Está fuertemente involucrada en la descomposición de los hidratos de carbono en el cuerpo y es en gran parte responsable de mantener el azúcar en la sangre en niveles saludables. Para aquellos que sufren de diabetes, un suplemento de biotina puede ser una manera de conseguir los normales niveles de azúcar en la sangre.

La biotina en el metabolismo

La biotina es esencial para los procesos metabólicos. Esta vitamina procesa casi todo tipo de alimentos, incluyendo los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Aunque no existe una evidencia científica, los suplementos de biotina suplementos pueden acelerar la pérdida de peso debido a sus efectos sobre los niveles metabólicos.