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Expresiones nutricionales, desmitificadas

22/09/15 14:50

Algunos consejos dados por profesionales de la salud, especialmente los dietistas, parecen simples, "beber más agua" o "comer más pescado" son consejos simples que no requieren mucha interpretación, pero hay otros que pueden significar lo contrario de lo que piensas.

Este artículo te ayudará a descifrar algunas de las expresiones que normalmente forman parte de los consejos para una alimentación saludable.

Comer pan más oscuro

Este consejo sugiere que sustituir el pan blanco por pan oscuro, también en cantidades moderadas. Pero, pan oscuro no significa que el pan de molde con un envase atractivo y válido durante varios días es una buena opción. Por cierto es una mala opción. Pan oscuro significa pan de centeno, integral, o algarrobo (entre otros) es una buena opción si comprar en la panadería o en un lugar con su propia fabricación. El pan de supermercados debe ser evitado, ya que tienen más aditivos, están más industrializados, a menudo pre-congelado y recalentados sólo para tener la falsa idea de que está comiendo pan fresco.

Así que si quieres comer pan de calidad que tenga más fibra y que sacia, elige el pan preparado de una manera más tradicional y que tenga una etiqueta sin aditivos, especialmente que no tenga la capacidad de permanecer varios días en casa sin ganar molde.

No beber refrescos

Esta es una frase que has escuchado decenas de veces de tu médico, cardiólogo y probablemente incluso de tus amigos o familia. Esto se garantiza que sea una expresión que se oye un dietista si tu objetivo es controlar tu peso y estar sano. Pero la palabra de refrigerante significa más de lo que piensas, no es simplemente bebidas gaseosas normalmente vendidas con la comida rápida. El famoso ice tea también es un refresco, algunos de los jugos que se comercializan como adecuados para los niños e incluso aguas están cargados de azúcar, colorantes, conservantes u otros aditivos que no traen ningún beneficio para la salud. Así que evitar los refrescos significa dejar la mayor parte de estas bebidas industriales y cambiar a opciones más saludables como tés, infusiones u opciones simples como hirviendo cáscara de manzana o de piña y se utilizar como refresco. Utilizar la fruta para hacer el jugo también es una opción más saludable, pero recuerda que no debes usar grandes cantidades, que no deberías agregar el azúcar y que la mejor manera de comer fruta es lo natural y sin moler.

Comer frutas

El fruto es inseparable de una dieta saludable. Pero esta sugerencia, que parece tan simple, también tiene interpretaciones que hacer. Cuando te sugieren que comas fruta, en la práctica la sugerencia es que comas fruta de temporada en la medida de lo posible de tu propio país y de origen biológica. También debes tener cuidado de comer la fruta de forma estacional, de acuerdo a lo que es, naturalmente, disponible en varias temporadas. También cuando te dicen para comer fruta 3 veces al día, en la práctica son porciones.

Una manzana es equivalente a 2 ciruelas pasas, 10 fresas o 20 cerezas medianas

Por lo tanto la fruta 3 veces al día significa que puede representar diferentes cantidades dependiendo de la fruta seleccionada.

También es importante tener en cuenta que ninguna de estas porciones incluye frutos secos, fruta en conserva, o cualquier puré de frutas pre envasado. Comer fruta significa, esencialmente, comer fruta fresca y si posible con la cáscara.

Cuando se trata de mejorar la salud a través de una mejor nutrición, todos los buenos consejos son bienvenidos, pero es esencial entender la mejor forma en que los mensajes. Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre una mala elección o una opción saludable.

Patricia Fernandes
Dietista
Licenciada en Dietética y Nutrición

No sobrepasar las dosis recomendadas. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como substituto de una dieta variada. El producto no debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico. No se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

Posted in Consejos de Nutrición By

Patrícia Fernandes

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