perder barriga

Deshacerse de la barriga es importante, mucho más allá de cuestiones de vanidad. El exceso de grasa abdominal, en particular, puede ser una indicación de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina. Si la dieta y el ejercicio ya no llegan, las hormonas, la edad y otros factores genéticos pueden dificultar aún más. Descubre 6 posibles razones para no estar a perder barriga. A ver si te identificas con algunos y trata de corregirlo.

 

Estas haciendo ejercicio de manera incorrecta

El clásico jogging después del trabajo es bueno para tu corazón, pero no va a hacer mucho por tu cintura. "Hay que hacer una combinación de pesas y entrenamiento cardiovascular", dice Sangeeta Kashyap, endocrinóloga clínica en la Clínica Cleveland (EE.UU.). El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular, que define tu cuerpo y quema más grasas. "Los músculos queman más calorías que grasa, y por lo tanto, vas a quemar más calorías durante el día por teneres más músculo", dice Kate Patton, un dietista registrado en la Clínica Cleveland. Patton recomienda 250 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 125 minutos de ejercicio de alta intensidad por semana.

 

Estás comiendo demasiados alimentos procesados

hamburguer"Los granos refinados como el pan blanco, galletas y patatas fritas, así como los azúcares refinados en las bebidas azucaradas y postres aumentan el proceso inflamatorio en el cuerpo", dice Patton. "La grasa del vientre se asocia con la inflamación, por lo que comer demasiados alimentos procesados obstaculizarán tu capacidad para perder barriga". Los alimentos naturales como frutas, verduras y granos enteros están llenos de antioxidantes, que tienen propiedades antiinflamatorias y por lo tanto puede prevenir la formación de grasa en el vientre, dice Patton.

 

Estás eligiendo las grasas malas

El cuerpo reacciona a todas las grasas de manera similar. Una investigación estadounidense correlaciona el consumo elevado de grasas saturadas (el tipo de carne y productos lácteos) al aumento de la grasa visceral, dice Patton. Las grasas monoinsaturadas (aceite de oliva y el aguacate) y tipos específicos de grasas poliinsaturadas (principalmente omega-3 que se encuentran en las nueces, semillas de girasol y pescado azul como el salmón) tienen efectos anti-inflamatorios en el cuerpo, y se consumidos en porciones adecuadas es bueno para el cuerpo. Pero Patton advierte que comer demasiada grasa de cualquier tipo aumenta el consumo de calorías y puede conducir al aumento de peso, por lo tanto, disfruta de las grasas saludables con moderación si quieres perder barriga.

 

La edad no perdona

A medida que envejece, el cuerpo cambia la forma como gana y pierde peso. Tanto en los hombres como en las mujeres disminuye la tasa metabólica y el número de calorías que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. A adicionar, las mujeres tienen que lidiar con la menopausia. "Si las mujeres aumentan de peso después de la menopausia, es más probable que sea en el vientre", dice Michael Jensen, profesor de medicina en la división de endocrinología de la Clínica Mayo. En la menopausia, la producción de estrógenos y progesterona disminuye. Mientras tanto, los niveles de testosterona también comienzan a caer, pero a un ritmo más lento. Este cambio en las hormonas hace que las mujeres almacenen el peso en el vientre. La buena noticia: se puede luchar contra este proceso y perder barriga.

Estrés

¿Quieres perder barriga? ¡Relaja! Plazos ajustados, facturas, el trabajo, cualquiera que sea la fuente de estrés, tiendo mucho puede llegar a ser más difícil perder esos kilos no deseados, especialmente perder barriga. No sólo porque el estrés aumenta las calorías, debido a cortisol, la hormona del estrés, que puede aumentar la cantidad de grasa corporal y aumentar las células de grasa. Los niveles más altos de cortisol se asocian con más grasa visceral.

 

La falta de motivación


¿Estás comprometido con el esfuerzo necesario para perder barriga? "La reducción de la grasa del vientre combina una dieta baja en calorías, rica en fibra y baja en carbohidratos y azúcar, junto con ejercicios y entrenamiento con pesas", dijo Patton. "Si tú estás dispuesto a hacer el esfuerzo, puedes incluso superar barreras genéticas. Un estudio encontró que una porción adicional de 14 gramos de fibra por día puede conducir a una reducción del 10% en el consumo de calorías y la pérdida de peso de 2 kilos durante 4 meses.

 

 

Una vez que te das cuenta de lo que estás haciendo mal y te motivares a perder barriga, puedes encontrar en FormaFit los suplementos más indicados. Como los quemadores o complementos para el exceso de apetito.