perder peso

Si tiene obesidad o sobrepeso, perder peso puede reducir el riesgo de problemas de salud potencialmente graves. Según el National Institute for Health and Care Excellence (NICE), la mayoría de la gente que inicia un proceso de pérdida de peso puede obtener beneficios casi inmediatos para la salud, perdiendo apenas 5% de su peso corporal.

Las personas que tienen sobrepeso o son obesos tienen un mayor riesgo de:

- alta presión

- enfermedades del corazón

- diabetes tipo 2

- osteoartritis

- dolor de espalda

- depresión

Además de una reducción del riesgo de enfermedades graves, la pérdida de peso tiene muchas más ventajas. Descubre cuales:

Duerma más

Los estudios indican que la pérdida de sólo el 5% del peso corporal aumenta el tiempo de sueño en 22 minutos. La pérdida de peso también tiene efectos positivos en los síntomas de la apnea del sueño.

Mejora la visión

Con el exceso de peso puede poner demasiada presión sobre los vasos sanguíneos situados en el ojo. Dado que estos vasos son realmente delicados, fácilmente se puede dañar y provocar pérdidas de visión. Cuanto mayor sea el IMC (índice de masa corporal), más probable el desarrollo de ciertas enfermedades oculares asociadas con la obesidad.

Aumenta la memoria

Un estudio de la Universidad de Umea, Suecia, muestra que perder peso puede mejorar la memoria episódica como el resultado de cambios en la actividad cerebral. Después de perder peso, el cerebro necesita menos recursos para recordar la información almacenada.

Bajos niveles de colesterol y presión arterial

El exceso de peso está relacionado con los niveles elevados de LDL, el colesterol "malo". Como el colesterol LDL circula por la sangre, puede depositar placas en las arterias, estrechándolas - que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. El ejercicio y una dieta saludable ayudarán a aumentar el colesterol bueno HDL. Bajar de peso disminuye la presión arterial, protegiendo el corazón y los riñones.

Bienestar

El peso extra que se acumula en la barriga empieza a apretar los riñones. Aumenta la presión arterial y engorda el hígado. La acumulación de esta grasa se denomina como la enfermedad de hígado graso no alcohólico. Este peso adicional hace que el hígado no pueda procesar las toxinas. Con el tiempo, el hígado se endurece y el tejido cicatricial comienza a construirse para substituir las células del hígado. Esta cicatriz se llama cirrosis, lo que lleva a la sensación de cansancio.

No más dolores

Este es uno de los principales beneficios de la pérdida de peso. Perder peso se reflejará en menores dolores corporales. Esto se debe a que la grasa aumenta la presión sobre las articulaciones que hacen que el cuerpo sea más propenso a las lesiones. Por lo tanto, la reducción de la grasa también reduce la presión, aliviando las articulaciones del desgaste.

Si usted tiene sobrepeso y quiere mejorar su salud es esencial para cambiar algunos hábitos. Hacer ejercicio, adoptar una dieta saludable y con menos calorías y, para impulsar los resultados, elija uno de los suplementos dietéticos FormaFit:

Raspberry Ketone

Green Coffee

Forskolin